Branding en el vino

Branding en el vino

La importancia del Branding para distinguir un producto y más aún tratándose de uno como el vino, es esencial a la hora de competir en el sector vitinícola, es de vital importancia por las siguientes razones:

– Es un proceso para crear la marca de nuestro producto por lo tanto de llegar a nuestro cliente.

– Nos ayuda a distinguir nuestro producto del resto de productos.

– Nos permite crear una base firme para crear una imagen de marca.

–  Permite crear una imagen firme, en la mente de nuestros clientes. Así recordarán más nuestra marca.

A la hora de crear Branding y más en nuestro vino tenemos que contar con las 4 p´s del marketing pero esta vez, no aplicada al producto sino a nuestra estrategia de branding en relación con nuestro producto por eso tendríamos que establecer, las siguientes 4 p´s: 

– Positioning. (Posicionamiento) Es decir, en que lugar quiero posicionar mi marca en la mente del consumidor ej, ¿de calidad o bajo coste?

– Promise. (Promesa) Que valores están detrás de nuestra marca, ¿Que quiero transmitir a través de mi marca?

– Persistence.(Persistencia) Una marca necesita mucho tiempo para ser reconocida por el consumidor por lo tanto, no te hundas, se persistente con tu imagen de marca y logo.

– Perception.(Percepción) Que percepción tiene el consumidor final de nuestra marca y producto.

En el sector del vino el branding es de vital importancia ya que, teniendo en cuenta lo anterior, poder desarrollar una estrategia de acorde con nuestro propósito o producto, para tener en cuenta las acciones necesarias, para que al fin y al cabo, el consumidor decida decantarse por nuestro producto. 

  Para obtener más información no dude en ponerse en contacto con:

http://www.wineconnection.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s