Diferenciación en el vino.

Diferenciación en el vino.

En todos los sectores productivos, la competencia ha aumentado a un ritmo vertiginoso, no solo a nivel local o nacional, si no que ya se extiende de forma global y por lo tanto también su dificultad para vender este producto. Esto pone en vilo a los empresarios vitinícolas españoles ya que su preocupación se extiende más allá de su zona, haciendo frente a paises como Nueva Zelanda, Australia, Chile y Sudáfrica.
Por lo tanto para mantener una posición competitiva, las bodegas deben de responder a las exigencias de este nuevo entorno de mercado, y o bien sigue una estrategia de liderazgo en costes o apuesta por la diferenciación de su competencia, creando un producto diferente del de la competencia. Podemos diferenciar nuestra bodega y también nuestro producto.
Bodega: Crear un espacio social 2.0 de nuestra bodega es decir, una página web efectiva, donde estén presentes las diferentes Redes Sociales, con la finalidad de que nuestro clientes comenten sus impresiones y compartan contenidos, también otras formas de diferencia nuestra bodega a parte de estas acciones de Marketing Online, existe un auge del turismo rural, por lo que contar con estrategias de Marketing enológico, visitas a la bodega, complejos turísticos, promociones…..pero esto ya requiere de altas inversiones.
Producto: La diferenciación en el producto es básica, para ello debemos de saber la calidad de nuestro producto, realizar un etiquetado que muestre en la medida de lo posible nuestros valores, lo que ese vino representa para nosotros y la imagen que queramos crear en la mente de nuestros consumidores, otra estrategia de diferenciación es el envase, un envase diferente más alto o bajo en fin diferente del de la competencia (color, tamaño…) incluir etiquetas…., “Packing” es decir, nuestro vino se presentará solamente en una botella o se incluirá en alguna caja de madera, cesta, dentro de una gasa…etc.
A todo esto se suma “movernos” dentro del mundo vitinicola, es decir asistencia a catas que nos den premios, creación de maridaje y catas, exposiciones de fotografías, crear historia de nuestra bodega, eventos, reuniones con expertos en el sector…ya que nos dará mayor reputación, imagen de marca, llegaremos a un target de clientes entendidos en el sector y que la asistencia a estos encuentros no suele resultar cara.

Atentamente Equipo Wineconnection
http://www.wineconnection.es

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