Airén variedad y cata

Airén variedad y cata

La variedad Airén es la uva blanca que predomina en un tercio de todo el viñedo Español siendo así, la predominante en nuestro territorio, es una uva resistente a la sequía y enfermedades. En su pasado se empleó para mezclas y destilaciones. En la actualidad y gracias a nuevos métodos de vinificación, especialmente desfangados y fermentaciones en depósitos de acero inoxidable, los resultados conseguidos son muy buenos. El vino de esta variedad suele ser seco, de colores pálidos, aromas interesantes de baja acidez en los sabores con toques a plátano, piña y pomelo.
Cata.
En su fase visual la variedad Airén destacan por su palidez y color pajizo aún con sus matices verdosos, suelen ser unos vinos cristalinos y limpios.
En su fase olfativa suelen ser frescos y puros, con aromas a fruta, limpios con aromas que recuerdan a plátano y melocotón.
En su fase gustativa destaca la sensación frutal que produce, aunque parece un vino seco destaca su frescura , inundando nuestra vía retronasal, con aromas que recuerdan a la fruta tropical y flores blancas.

Atentamente Equipo Wineconnection
http://www.wineconnection.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s