El color del Vino

El color del Vino

La primera sensación que nos llega de forma inmediata al observar una copa de vino, es la visual, está configura nuestra primera percepción del vino que estemos dispuestos a saborear, no sólo eso también nos da información acerca de algunos atributos que van a determinar su calidad, no sólo en cuanto a su apariencia, sino también sobre aspectos como el aroma o sabor. En el caso del vino tinto, los más valorados, son los que presentan gran color.
Pues bien, el color del vino tinto joven presenta un color rojo intenso con tonalidades violáceas. Un vino por ejemplo de 5 años, presenta un componente rojo menor y un componente amarillo mayor, luego presentará un color rojo teja.
Finalmente, un vino por ejemplo de 20 años presentará una componente rojo de color muy pequeño y una componente amarillo relativamente alto, llegando en color cerca al marrón.
Esta evolución es imparable, el color del vino está determinado por el paso del tiempo y composición química, en concreto los fenólicos…es de nuestro interés seguir con la descripción de cómo estos compuestos fenólicos actúan, pero lo trataremos en otro post del blog

– Atentamente el equipo Wine Connection
http://www.wineconnection.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s