La decisión de comprar un vino

La decisión de comprar un vino

Podríamos numerar una cantidad ingente de variables que influyen sobre la decisión de comprar un vino, pero antes de ello, analicemos cómo se produce el proceso de compra.
Cuando un cliente, decide comprar, primero le otorga un valor mental es decir, genera una expectativa hacia el producto, ya puede ser racional, emocional, por factores sociales..etcen nuestro caso el vino, es un producto que sustenta expectativas de forma general, bastantes significativas:
1. Por un lado es un producto que se compra, en forma de regalo, las variables culturales y sociales, hacen del vino un producto ideal para presentarlo en regalo.
2. Agasajar, el vino es un producto ideal que no puede faltar en ninguna mesa de invitados, por lo tanto un gran porcentaje de compra se produce, para agasajar al anfitrión.
3. Diversión, el vino al ser un producto alcohólico, es consumido por lo general para fomentar la diversión, es decir, búsqueda de emociones, desinhibición y también se puede presentar en múltiples combinados y formatos.
4. Identidad, una de las expectativas que se puede cumplir a la hora de seleccionar un vino y comprarlo, puede ser el sentido de identidad que este nos reporte, por ejemplo, “El vino de mi pueblo”….
5. Cultura, es innegable, que el vino es una cultura, se ponen aquí en marcha diferentes variables, como el conocimiento que una persona posee acerca del mundo de la Enología o sector vitivinícola, participación en catas, conocimiento de maridaje, buqué….
6. Salud, en múltiples ocasiones hemos visto los efectos beneficiosas que el vino tiene en nuestro organismo, tales como, cardio-vasculares, tensión…
7. Prestigio, una de las expectativas que esperamos que se cumplan al seleccionar un vino, pueden estar ligadas, a la posición social o prestigio haciendo de ello, ligados al lujo, intelectual, gusto refinado…
8. Tradición, el vino por excelencia, es un producto tradicional en nuestro país y a lo largo de la historia, vinculado además a factores gastronomía, cultura….

Atentamente el equipo Wine Connection

http://www.wineconnection.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s