Los expertos destacan la calidad de los vinos D.O Valdepeñas

 

En Valdepeñas el pasado martes día 20 de Mayo, un grupo de 15 periodistas pertenecientes a diversas revistas distintas de vino, gastronomía y otros diarios visitó la Sede Denominación de Origen Valdepeñas, catando, degustando vinos, y disfrutando de su pasión, quedando gratamente sorprendidos, por la calidad que muestran los vinos D.O Valdepeñas.

Wine Connection

La jornada empezó con una visita al Museo del Vino de Valdepeñas, donde pudieron ver desde muestras de la historia de los vinos de Valdepeñas, hasta los utensilios más actuales e innovadores pasando por ejemplares de cepas de algunas de las variedades de la Zona de Producción, maquinaria, un minilaboratorio, tinajas de barro, prensas, bombas de trasiego, etc. La impresión de que estos periodistas se llevaron del museo Vino de Valdepeñas, sobrepasaron sus expectativas, afirmando más de uno que; “ Es uno de los mejores Museos del Vino de los muchos que he visitado”.

Airén por el mundo

A continuación llegaron a la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas donde se les había preparado una cata comentada de un vino Blanco de la variedad Airén de la cosecha de 2013 y un vino Tinto Crianza de la cosecha de 2010, también se les ofreció información y datos relativos a la D. O.Valdepeñas : hectáreas, viticultores, bodegas, elaboración y comercialización de vino, así como las ferias y presentaciones a las que asistimos para dar a conocer nuestros vinos.

Airén por el mundo

El programa terminó con una comida de trabajo, en la que se degustaron todos los tipos de vinos de la D. O Valdepeñas:  Blancos, Rosados y Tintos Jóvenes, y Crianzas, Reservas y Grandes Reservas, los cuales causaron una grata sensación a los asistentes.

Wine Connection

 

Si desea obtener más información sobre D. O Valdepeñas, síguelos en:

logo twitterfacebook logoWine Connection

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s