E-Commerce vinícola

E-Commerce vinícola

Es innegable que el aumento de las ventas vía online, se produce de forma exponencial en nuestro país. ¿ Pero están las bodegas preparadas?
Ya sean denominaciones de origen de la Mancha, Valdepeñas, Rioja o Ribera del Duero, es asignatura  pendiente en muchas de las bodegas presentes en el sector vitivinícola.
Existen numerosos casos de éxito de cooperativas que obtienen grandes ganancias a través de la venta online.
¿ Pero qué ventajas obtiene una bodega al vender vino a través de internet?
– Se accede a millones de clientes potenciales presentes en todo el mundo
– Su coste es bajo y susceptible de ser subcontratado.
– Aumenta la visibilidad a nivel mundial de nuestra marca, consiguiendo así más suscriptores a la misma, y sinergias.
– Se obtiene un alto grado de control sobre el proceso de comercialización.
– La publicidad es susceptible de ser medida por lo tanto sabiendo utilizar los datos, es muy rentable.
– Poder de personalizar el producto y asesorar a nuestros clientes individualmente.
¿ Y para el consumidor?
– Obtiene trato personalizado y cercano por parte del productor.
Inmediatez, comodidad de compra y pago.
– Posibilidad de implicarse en iniciativas por parte del productor, como catas y otros eventos
No existe distancia geográfica, es decir, un consumidor que haya degustado un vino, en algún lugar lejano de su residencia, puede adquirir el producto con facilidad.
– Generar confianza hacia el servicio, marca y producto.
¿ Como ponerlo en práctica?
– A través de las diferentes herramientas propias del Marketing Online, Adwords, SEO, Webs, Social Media…etc
¿Que problemas pueden existir?
Logística, producto frágil, necesidad de contratar seguros de transporte.
Restricciones internacionales.
Gestión de stock y almacenes.
– Necesidad de personal especializado.

Y es que cada vez más, el e-commerce está en fase explosiva, ya sea a través de diferentes plataformas movil o PC, para ello a las bodegas y cooperativas, ya no les basta con tener un catálogo online, hay que saber atraer el tráfico hacia nuestros productos, a través de contenidos de calidad, por ello el e-commerce no se trata de un canal de venta más, si no de un ecosistema nuevo o activo, así no se trata de una opción más, sino de una necesidad de orden imperativo, ya que la falta de  e-commerce para una bodega o cooperativa, respecto a otra que ya posea este ecosistema o activo, es entendida como una desventaja competitiva.

Atentamente,
El equipo Wine Connection
http://www.wineconnection.es

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