La semilla de Wine Connection germina

La semilla de Wine Connection germina con la finalidad de generar diálogo y apostar por la vanguardia del sector vitivinícola.
El encuentro profesional vitivinícola Wine Connection, iniciativa totalmente privada, que cumplía este año su segunda edición, se celebraba el pasado jueves 26 de junio en el complejo Hotel Chateâu Viñasoro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real),en pleno corazón de La Mancha, apostando nuevamente por el diálogo entre profesionales, las nuevas tecnologías y el necesario debate dentro de un sector que encuentra en este foro otro vehículo para darse cita y fijar un rumbo común.
Wine Connection comenzó abriendo sus puertas a las 9.00h de la mañana el día 26 de Junio, la apertura fue realizada por Jose Manuel Torres, en un discurso que acercaba a las personas asistentes y daba dirección al evento.

BrCln7xIgAAfigb

Wine Connection continuaría con la siguiente actividad propuesta “speed networking” dónde los participantes y asistentes a Wine Connection, tuvieron la oportunidad de darse a conocer entre ellos, para comenzar y compartir  diferentes experiencias bajo un marco puramente empresarial

spped

Bajo esta línea de vanguardia, se desarrollaron diversas charlas técnicas que en este sentido enriquecían el encuentro con las interesantes perspectivas ofrecidas por los ponentes convocados. La primera charla técnica que se desarrolló fue “Tendencias internacionales y productos más demandados” por  Günther Lorenz, experto en promoción exterior. Siguiendo en esta línea la siguiente charla técnica propuesta fue  “Experiencias prácticas de vinificación bajo atmósferas controladas” Juan A. Iniesta Ortiz, licenciado en química analítica, terminando esta serie de actividades con una tercera charla técnica sobre “Sistema de elaboración de vinos espumososJosé Hidalgo, gerente y director técnico de UVE.

BrDWUZGIUAEQA8l

 

Entre las acciones más aplaudidas de Wine Connection se encontraba la esperada mesa redonda sectorial que la organización proponía bajo el lema “Decidamos nuestro rumbo”, bajo la moderación del prestigioso periodista especializado Salvador Manjón de La Semana Vitivinícola, en la mesa los representantes y voces autorizadas de D.O. Mancha, D.O. Valdepeñas, cooperativas y administración pública ofrecían su visión crítica acerca del momento del sector desde el ánimo más constructivo, aunque la intensidad del debate dado su carácter e importancia fue latente.

BrEsZV5IgAAu6-6

 

Terminada la Mesa Redonda, se procedió a la degustación de los vinos participantes en los “Premios Airén por el Mundo” dónde los asistentes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto entre “vinos” y “quesos” con las bodegas y cooperativas participantes con sus diferentes  marcas y productos con la novedad de una exposición permanente de maquinaria y servicios en la cual participaban algunas de las más pujantes firmas comerciales del sector (Agrovin, Grupo Phi, New Holland, Parcitank, Padovan, Reda, Moog, Limge, entre otros). Haciendo aparición, el Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres.

BrFAHjPCUAAPdW4BrE_PD7IgAAE2AA

El broche de oro finalizaba con la entrega de los “Premios Airén” y la cena de Gala, en el certamen de la entrega de Premios Airén por el Mundo, cabe destacar que “Marqués de Castilla”, de Bodegas Cristo de la Vega, se alzaba con la Medalla Gran Oro de este concurso nacional reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que cuenta con la colaboración de DO Valdepeñas y DO La Mancha. El premio en su segunda edición, consolidaba la alta participación entre los embotelladores de airén más destacados, como ya sucediera en 2013. El Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, entregaba el máximo galardón aseverando que “la calidad de nuestro vino nos hace competitivos”.  Del mismo modo, José Fernando Sánchez Bódalo, Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, felicitaba a los premiados por su buen trabajo, así como a la organización por llevar a cabo este tipo de iniciativas.

BrFXO5MIIAA5I5R

Los premios, que reconocen a los mejores embajadores de nuestra variedad más autóctona,  completaban su palmarés con los siguientes reconocimientos.

– Plata “Vino joven airén”: Símbolo Airén, de Bodegas Símbolo.

– Oro “Vino airén espumoso”: Latúe Brut Airén, de Bodegas Latúe San Isidro S.C.C.L.M.

– Oro “Vino de producción ecológica”: Sandogal Organic, de Ntra. Sra. De Manjavacas S.C.C.L.M. Bodegas Zagarrón.

– Plata “Vino de producción ecológica”: Yemanueva, de Bodegas La Tercia

– Premios “Distinción”:
Viña Albali, de Félix Solís Avantis
Viñasoro Airén 2013, de Bodegas Viñasoro
Yugo, de Bodegas Cristo de la Vega
Matritellus, de Bogarve 1915 S.L.
Rincón De Acuña, deS. Coop. San Isidro de Miguel Esteban
Campechano, de S. Coop. Santa Catalina
Dominio De Baco, de Bodegas Asociadas Baco
Montefrío, de Félix Solís Avantis
Canforrales Lucía, de S. Coop. Ntra. Sra. Del Rosario de El Provencio
Torre De Gazate, de S. Coop. Vinícola de Tomelloso

-Premio “Accesit”:
19quince Mistela Blanca, de Bogarve 1915, S.L. (Mistela.)
Ruda Airén Barrica, de Viña Ruda, S.L. (Fermentado en barrica)
Premio “Mejor presentación” otorgado por Wine Connection: Corcovo, Bodegas J.A. Megía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s